Yofré López

Yofré López

Director de la revista Barranca
URL del sitio web: http://barranca.pe

Luego de la tragedia ocurrida el día 4 de julio durante las manifestaciones del paro provincial convocado por la Municipalidad Provincial de Barranca, a través del alcalde Romel Ullilén, nadie quería hacerce responsable de los nefastos resultados de esta movilización.

Por una parte, el Frente Cívico que se formó de manera improvisada con financiamiento publicitario de la MPB, que convocaba a una jornada de lucha a través de unos volantes tipo pasquines (porque nadie los firmaba), aseguraban en todo momento que era el alcalde Ullilén quien presidía este cuestionado Frente Cívico. Por otro lado, luego de los fatídicos resultados (heridos, saqueos, asaltos, paralización total de la economía local y la muerte de un jóven inocente), ya nadie quería mostrarse como líder de esta convocatoria, y poco a poco se fue elaborando un plan B (también improvisado).

Por lo que vemos, el personaje que preside ahora este Frente Cívico es Walter Chilet, quien es cuestionado fuertemente por ser un "eterno" dirigente que empieza criticando a las autoridades, pero termina siempre trabajando con la gestión de turno. Ahora han conseguido lo que han querido: Instalar una Mesa de Diálogo con la PCM, es decir, implantar un mecanismo de "solución de confictos" que a estas alturas del partido todo el Perú sabe que no funciona.

Finalmente parece que Romel Ullilén no podrá eludir la responsabilidad que le toca por haber promovido un paro sin agotar las vías pacíficas y legales, y prueba de que fue el mismo alcalde el que sacó al pueblo a las calles arriesgando la integridad física de niños y mujeres, son estos documentos que publicamos a continuación y que han sido entregados a la fiscalía para que se realicen las investigaciones y se determine el grado de responsabilidad del alcalde en este caso.

Se trata de los oficios 0380-2013-AL/RUV-MPB y el 0381-2013-AL/RIV-MPB, donde es el mismo alcalde provincial quien solicita a la gobernación y a la PNP las garantías del caso para la movilización de los días 3 y 4 de julio del 2013.

 

Oficio de Ullilén pidiendo garantías by Yofre Lopez

El entorno corrupto del alcalde de Paramonga Roberto Díaz tendría serios problemas judiciales que afrontar si es que los fiscales se ajustan los pantalones. Resulta que un modesto y desconocido ciudadano ha tenido la inteligencia y la valentía de denunciar ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca al señor Luis Medina Cabanillas quien es el Gerente de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Paramonga y brazo derecho del impopular alcalde Roberto Díaz por los supuestos delitos de Incumplimiento de Deberes Funcionales y Enriquecimiento Ilícito.

El ciudadano paramonguino Francisco Sipán Rojo fundamenta su denuncia en los siguientes hechos encontrados: el gerente José Luis Medina Cabanillas ha percibido doble remuneración del Estado, pues ha recibido como proveedor de la Municipalidad Distrital de Santa María, en el año 2011, la suma de S/. 16.500.00 nuevos soles (cómo se confirma en el portal de Transparencia Económica del Estado Peruano) y como Jefe de área de Infraeestructura de la Municipalidad Distrital de Paramonga, en ese mismo año, también una remuneración mensual por dicho cargo.

El delito de Enriquecimiento Ilícito tipificado en el Código Penal en el artículo 401 dice “El funcionario o servidor público que, abusando de su cargo, incrementa ilícitamente su patrimonio respecto de sus ingresos legítimos será reprimido con pena privativa de liberta no menor de cinco ni mayor de diez año”.

El fiscal Juan W. Pacheco Gallupe es quien está a cargo esta misión, y esperamos que tenga en cuenta que un ciudadano jubilado de 68 años de edad ya hizo parte de su trabajo; solo queda que nuestro fiscal no se amilane y honre su profesión aplicando el procedimiento establecido por Ley.

 

La magia de Uldarico Castillo:  S/. 450.000.00 desaparecen del municipio.

El regidor de la municipalidad distrital de Pativilca, Romel Laurente Carreño, dentro de su labor fiscalizadora descubre y denuncia algunas anomalías en el manejo del dinero presupuestado para ciertas obras aprobadas en el Presupuesto Participativo para el año fiscal 2011.

Tal es el caso de la obra “Construcción de Alcantarillado del Sector El Porvenir” valorizado en S/.250.0000.00 nuevos soles, pero que hasta la fecha no se inicia su construcción, y lo que es peor, no se tiene conocimiento de dónde se encuentra el dinero para dicha obra.

Los vecinos cansados de esperar se acercaron a la Municipalidad de Pativilca acompañados del regidor Romel Laurente para exigirle a Uldarico Castillo la ejecución de dicha obra, les respondieron enviando un proyectista para que realizara las mediciones, pero finalmente todo sirvió para seguir dilatando el tiempo y burlarse de la población.

Otra obra que no se ejecuta es el “Mejoramiento del Acceso de Ingreso y Salida de Pativilca Lado Norte” presupuestado en S/. 200.000.00 nuevos soles y que también se debió ejecutar en el 2011. En este caso si se ha realizado el expediente técnico pero no se cuenta con la disponibilidad monetaria, es decir, se hizo humo el dinero. El presidente del comité de obras le manifestó al regidor Laurente que los funcionarios de la municipalidad de Pativilca han informado que se está esperando el presupuesto del 2012 para tomar ese dinero y ejecutar la obra. “De ser cierto, aquí se estaría cometiendo un ilícito”, manifestó ofuscado el regidor.

Más denuncias.

Caso curioso, por decir lo menos, es que Uldarico Castillo ha ejecutado obras que no estaban contempladas en el presupuesto participativo y no ha rendido cuentas sobre la procedencia del dinero para el Mejoramiento del Desagüe del Mercado Municipal y el Alcantarillado de Jr Cuzco. El regidor Laurente también habló sobre las maquinarias pesadas que se adquirieron con la finalidad de facilitar la construcción de caminos que conecten Pativilca con sus anexos; pero hoy estas maquinarias se han deteriorado sin que generen ningún beneficio para la población y encima han destinado más de S/. 10.000.00 nuevos soles para su mantenimiento.

“Entregaremos todas las pruebas a la Contraloría, y si se detecta algún acto de corrupción que no quede impune” manifiesta el fiscalizador del municipio distrital de Pativilca, luego pone en conocimiento los obstáculos que el alcalde Uldarico Castillo ha ordenado en su contra, por ejemplo, los regidores ya no cuentan con una secretaria y tampoco se les facilita el material logístico como las fotocopiadoras y papeles.  Incluso el municipio de Pativilca tienen un convenio con una  imprenta en Barranca, pero han recibido órdenes de no atender a los regidores.

Viernes, 09 Marzo 2012 05:51

El Gran Negocio de la Educación.

Es increíble la cantidad de dinero con la que se ha venido estafando a los padres de familia a nivel nacional en el sector Educación. Las componendas con las editoriales de libros, la venta de uniformes, los útiles escolares, las cuotas y pagos obligatorios por diversas razones han levantado fortuna y una vida acomodada a muchos directores, promotores y dueños de colegios particulares. Incluso se han lanzado a la vida política y luego de hacer sus faenones perjudicando seriamente la economía familiar de miles de personas, son los paladines íconos del desarrollo intelectual de las sociedades e ilustres representantes de la ética y la moral.

En nuestra provincia no sólo los colegios particulares estafan a los padres de familia y transgreden las directivas del Ministerio de Educación, los mismos colegios estatales han utilizado a vista y paciencia de todo el mundo diversas modalidades para condicionar las matrículas previo pago de multas, cuotas y talleres. Luego vienen las ventas de uniformes que cada año son modificados con la clara intensión de vender y recaudar fondos, incluso en los mismos centros educativos los venden contrariando la Ley. Lo mismo sucede con los útiles escolares, donde se observa el logo de la marca del fabricante en la lista, entorpeciendo el derecho que tienen los usuarios a elegir libremente y de acuerdo a sus posibilidades la marca de sus productos. Incluso en dichas listas suelen dar indicaciones de dónde realizar las compras de los libros, cuadernos y uniformes.

¿Qué supervisiones preventivas se realizó en Barranca para evitar este maltrato que atenta contra el derecho de los niños de nuestra provincia? No existió ninguna. Ni el Ministerio Público, ni la UGEL 16 de Barranca, y ninguna otra autoridad se ha preocupado por este tema a pesar del escándalo a nivel nacional que destapó Panamericana Televisión.

¿Qué colegio particular ha salido a deslindar y aclarar que nunca han participado de este robo masivo a los padres de familia en complicidad con las editoriales? A raíz de esta denuncia la fiscalía podría investigar la procedencia de las visibles fortunas que ostentan algunos promotores y dueños de colegios privados en nuestra provincia que en pocos años progresaron mágicamente construyendo nuevas edificaciones y expandiendo sus pequeños imperios educativos. Dudo mucho que eso suceda, al menos para soñar no hay que pagar matrícula.

Más vale tarde que nunca, tengan en cuenta siempre lo siguiente:

IMPORTANTE:

    1. La matrícula escolar es gratuita y su ratificación es automática (no es necesario ratificar la matrícula).
    2. La matrícula no puede estar condicionada al pago por ningún concepto.
    3. El uso del uniforme escolar no es obligatorio.
    4. Está prohibida la venta de útiles escolares y uniformes por la Institución Educativa.
    5. El monto máximo de la cuota ordinaria de APAFA  es de 1.5% de una U.I.T vigente al momento de la asamblea (si el acuerdo fue el 2011 es de  S/. 54.00, si fuera el 2012 es de S/. 54.75)
    6. La matrícula no puede condicionarse a la presentación de la partida de nacimiento o del DNI.
    7. No está permitido la exigencia del pago por derechos de examen para alcanzar una vacante ni a llevar cursos de nivelación como condición para la matrícula.

Esta es la lista de los colegios particulares que existen en nuestra provincia, la mayoría tiene nombre de santos y otros de pensadores que estaban realmente comprometidos con sus principios. ¿Realmente reflejan un verdadero interés en la Educación estos colegios?

DIVINO CORAZON DE JESUS DE BARRANCA
SAGRADO CORAZON MICHEL
SAN AGUSTÍN
LAS PALMAS NUEVA ESPERANZA
MARIA AUXILIADORA
CEGNE VILLA MARIA
JUAN ENRIQUE PESTALOZZI
HOGAR DE SANTA ROSA
I.E.P NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
SAN IGNACIO DE LOYOLA
EL BUEN PASTOR
BERTOLT BRECH
San Juan Bautista
VIRGEN DE FÁTIMA
SAN MARTIN DE PORRAS
DIVINO CORAZON DE JESUS
NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
CIRO ALEGRIA
SANTA ROSA DE LIMA
I.E.P. ESPERANZA
Los Angelitos
ARCO IRIS
COLUMBUS AMERICA
I.E.P.JOSE ANTONIO ENCINAS
SAN JUDAS TADEO

 

Viernes, 09 Marzo 2012 04:27

Mafia y Nepotismo en SEMAPA

Victor Manuel Hacen Bernaola, cuñado de Luis Flores Malqui (teniente alcalde municipal) es miembro del directorio de SEMAPA en representación de la Cámara de Comercio de nuestra provincia.  Según el Texto Único Ordenado del Reglamento de la Ley General de Servicios de Saneamiento (TUO), Ley N° 26338  en el artículo 45 dice: “Además de los impedimentos establecidos en la Ley General de Sociedades, no podrán ser directores de una EPS municipal:

  1. Los Alcaldes, Regidores, los representantes de las municipalidades en la Junta General de Accionistas, sus cónyuges o parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad. (…)
  1. Las personas despedidas por falta grave de empresas del Estado de régimen privado o cesados por igual motivo de entidades del Estado en general”.

Por lo tanto Victor Hacen está impedido de ser miembro del directorio de acuerdo a Ley, ya que es pariente de un regidor y además fue despedido por falta grave de EMAPA Huacho. Por si fuera poco, los trabajadores del sindicato de SEMAPA aseguran que cuando el regidor Abraham Gadea era presidente de la Cámara de Comercio de Barranca inscribió de manera irregular a Victor Hacen en esta institución con la finalidad de mantener el control y monitoreo absoluto de SEMAPA, ya que luego de ser miembro del directorio Abraham Gadea pasó a ser regidor de la municipalidad provincial. Esa fue una estrategia mafiosa que utilizaron estos “distinguidos” ciudadanos para dominar los recurso de nuestra provincia. ¿Y qué dijo el meticuloso abogado Germán Ostos durante su periodo como presidente del directorio de SEMAPA en representación de su gran amigo Romel Ullilén; acaso no se dio cuenta de estas fechorías?

Como podemos observar se trata de toda una red al servicio de la corrupción, y que están dispersos en todas las entidades públicas de Barranca, como por ejemplo en la UNAB. Actualmente vemos al ex presidente del directorio de SEMAPA brindando sus servicios en las oficinas de nuestra Universidad, y al igual que en SEMAPA se niega a brindar la información solicitada vía Ley de Transparencia porque estas personas están acostumbradas a caminar en el lado oscuro.

Volviendo al tema de Victor Hacen, este señor tiene su domicilio fiscal en Lima como consta en la SUNAT y en Infogob; ¿cómo entonces se hizo socio de la Cámara de Comercio de Barranca si su residencia es en la capital?  El teniente alcalde Luis Flores Malqui puede ir despidiéndose de sus pretensiones políticas para las próximas elecciones porque ha quedado vergonzosamente desenmascarado; y el Dr. Romel Ullilén debió salir de Barranca cuando tuvo la oportunidad al término de su segunda gestión. Esto es sólo el comienzo, porque toda la basura acumulada debajo de la alfombra comienza a emanar el fétido olor de la corrupción, y Contraloría se acerca.

Hay temas que solo se pueden defender desde la estupidez, y para eso se requiere de artistas mono-neuronales  desahuciados en su credibilidad como Cesar Rivera y Diana Cabello, quienes son los seudo-comunicadores engreídos del líder de papel Ricardo Zender.

Mientras la contaminación ambiental avanza en los 5 distritos de nuestra provincia, llevando la peor parte los pobladores del A.A.H.H. Nueva Esperanza, las autoridades cómplices de esta barbarie se afanan en contratar los servicios de la prensa cloaca para contrarrestar las denuncias por corrupción que pesan sobre sus cabezas y distraer la atención de la población utilizando técnicas fujimontesinistas, es decir, financiando con dinero sucio la basura informativa para difamar a través de la televisión, periódicos  y emisoras radiales con un vocabulario propio de primates, lleno de vulgaridades y agresiones verbales, violentando la Ley de Protección al Menor y el Código de Ética de Prestaciones de Servicio de Radiodifusión.

Tal es el caso de Diana Cabello, quien religiosamente recibe 300 soles mensuales de la Municipalidad de Barranca (dinero del pueblo) para insultar y denigrar a quien se le cruce en el camino a través de la emisora Radio Frecuencia Mix y del canal Econocable de Barranca. Estas empresas son responsables del contenido ofensivo para su propia audiencia, demostrando el poco respeto que tienen por la salud mental del público usuario. Frases como “esa pacharaca Consejera, esta descocada me dan ganas de chaparla de la cabeza, destaparla y meterle sesos, porque en lugar de cerebro tiene aserrín creo oe”, regurgita Diana Cabello en su programa radial refiriéndose a la Consejera Regional Beatriz Castillo; otras frases que lanza gratuitamente deformando el desarrollo intelectual de niños y jóvenes que la escuchan es “loco polli escucha, para que ladres bien después, empapélate!”; “señores! Junten sus orines de mes a mes, pudran el orine y cuando hagan bulla aviéntenles el orine podrido”; “este chonguito va a dar que hablar, yo no sé pero por ley tiene que haber chonguito, porque si no, dónde van a descargar sus baterías los hombre perros?”. Por increíble que parezca, esta señora embajadora del chisme también es auspiciada por el Gobierno Regional con S/. 1,100 nuevos soles gracias a las oportunas gestiones que hace a su favor el líder de papel Ricardo Zender, quien nunca contesta las denuncias en su contra y ha visto oportuno defenderse contratando lo más bajo de la prensa barranquina.

Otro personaje que proviene del subsuelo es el alcohólico Cesar Rivera, popular por su rastrera condición de “difamador delivery”, defensor  de AIPSA y traidor de su propio pueblo paramonguino. Este señor que sacaba dinero bajo la modalidad de “préstamo” de la Beneficencia Pública de Barranca para nunca devolverlo, un personaje que no tiene nada que ofrecer excepto su indigencia, se ha dedicado a difamar a quien haga público las denuncias que pesan sobre la cabeza de su jefe Ricardo Zender.

Queda comprobado que Barranca ha quedado acéfala de líderes políticos, ya que muchos tenían puestas sus esperanzas en Ricardo Zender como próximo alcalde provincial, ahora sólo le queda administrar su entorno inepto y corrupto tratando torpemente de fortalecerlo con personajes deleznables como Diana Cabello y Cesar Rivera, utilizando el dinero del pueblo para sus fechorías.

 

Domingo, 19 Febrero 2012 06:53

Alto a la corrupción municipal!

ACTUALIZACIÓN:

1- Hemos retirado el comunicado "Alto a la corrupción municipal" que recibimos vía correo eléctrónico y que publicáramos en este espacio para salvaguardar la honra de las señoras Mary Ayesta y Melva Barrenechea que vía Carta Notarial han solicitado al director de esta web informativa, rectificar lo vertido en el comunicado en cuestión.

2- No podemos afirmar todo lo expuesto en el comunicado "Alto a la corrupción municipal"; por tal motivo aclaramos en su debido momento, previamente, que se trataba de un email que hemos recibido en nuestra bandeja de correo.

3- Nos limitamos a retirar el contenido publicado porque no suscribimos ni avalamos lo que se informaba en el comunicado. Este es un medio democrático y brindamos las facilidades para que la población se pronuncie. Sin embargo, y sobre todo, somos respetuosos del derecho a la honra y buena reputación que tenemos todas las personas, por lo tanto accedemos a la solicitud de los aludidos.

Adela Mendoza padeció varios meses fuertes dolores y ataques de tos. La fibrosis pulmonar había deteriorado todos sus organismos a tal punto que ya no podía sostenerse en pie. Dependía de la ayuda de sus hijas para movilizarse y hacer sus necesidades biológicas.  Llegó un momento en que no tenía las fuerzas necesarias para sostener su cuchara a la hora de almorzar.

Flor Tolentino, hija de Adela Mendoza declara con mucha tristeza cómo falleció su madre el 28 de diciembre del 2011. “Se despertó tosiendo y fui a verla; los ataques eran más seguidos que de costumbre. No podía hacer nada por ella, sólo estar a su lado y esperar; se quejaba porque le dolía mucho el corazón, la impotencia me pesaba como nunca. Esos terribles instantes me perseguirán por el resto de mi vida. Mi madre parecía una velita que se iba apagando de a pocos; le salía espuma por la boca y su tos se prolongaba cada vez más, yo la sujetaba con mucho cuidado porque estaba completamente delicada. Hasta que se fue”, nos cuenta con la mirada perdida entre el recuerdo y el dolor.

Según declaraciones de Viviana Florentino, hermana de Flor, la empresa AIPSA se negó a responsabilizarse por la enfermedad que padecía su madre y mucho menos acepta que su muerte fue por culpa de las cenizas del bagazo. Sin embargo el certificado de defunción afirma que las causas de la muerte fueron: Paro Cardio Respiratorio, Insuficiencia Respiratoria, Fibrosis Pulmonar y Cáncer Pulmonar. Incluso, nos cuenta Viviana, que el doctor Changa le sugirió que sacaran a su madre de Nueva Esperanza porque no podía seguir absorbiendo la contaminación que la fábrica ocasionaba.

“Luchábamos pero no podíamos contra una empresa tan grande. O luchábamos con ellos o aceptábamos lo que nos  ofrecían” nos sigue diciendo Viviana con lágrimas de indignación. Los medicamentos para el tratamiento de su madre era muy costoso, y la empresa AIPSA les dijo que por una cuestión de “solidaridad” le podían dar S/.500.00 mensuales, aunque no era su obligación, lo hacían por humanidad (entendemos que fue una especie de limosna). El poderoso Grupo Wong  y su empresa AIPSA tratan así a la gente humilde de Nueva Esperanza, Paramonga ha perdido la chispa de la vida, y guarda un fuerte resentimiento contra las industrias que van deteriorando la salud y la vida de su gente.

La familia Tolentino se prestó dinero en dos cajas municipales, y ahora se encuentran endeudadas. La enfermedad y la muerte no sólo es un gran negocio para las industrias irresponsables, sino también para las financieras. Corporaciones desalmadas y psicópatas que han deformado el verdadero concepto de economía y solo piensan en sus ganancias monetarias. Es momento de exigir un mundo mejor para todos, y no esperar que la desgracia toque a nuestra puerta, porque podría ser demasiado tarde.

 

SE LE VIENE LA NOCHE A ROBERTO DÍAZ MÚLTIPLES DENUNCIAS PESAN EN SU CONTRA.

Piden Levantar su Secreto Bancario.

Cuando fue candidato vivía en una casa de adobe en la zona marginal de Las Delicias. Ahora vive en una casa de 3 pisos, lejos de la contaminación.

El 19 de Mayo del 2011, el gerente de la empresa EMSEMSA, Moises Torres de Paz, decide cancelar el proceso de selección, adjudicación directa selectiva N°001-2011 – EMSEMSA, obra que tiene como valor referencial la suma de S/. 329,775.13 nuevos soles, contando como fuente de financiamiento, los recursos directamente recaudados. La obra en cuestión lleva el título de “Restructuración de la instalación de 2.3 KV, en la planta AIPSA de aérea a subterránea”.

No queda claro por qué EMSEMSA elabora un expediente técnico que sobre todo beneficia a la empresa AIPSA, luego convoca a licitación y termina cancelando el proceso sin mayores explicaciones. La otra interrogante es ¿Qué pasó con el dinero que estaba destinado para la ejecución de este proyecto?

Desaparece el dinero destinado para la obra.

EMSEMSA sustentó la cancelación de la licitación porque “desapareció la necesidad de adquirir o contratar”. Pero no presenta ningún informe técnico al respecto. Es decir, que por arte de magia sintieron la necesidad de restructurar la instalación 2.3 KV de la planta AIPSA, y por arte de magia también, desapareció la necesidad. Pero lo escandaloso del caso, es que estos maestros del ocultismo también desaparecieron el dinero destinado para la ejecución de la obra!!!

Los regidores municipales solicitan información.

Con fecha 7 de setiembre del 2011, los regidores de la Municipalidad Distrital de Paramonga, le solicitan al alcalde Roberto Manuel Díaz de la Cruz, que en su condición de Presidente de la Junta General de Accionistas de la citada empresa, informe sobre los recibos de los depósitos de la suma de S/. 365,752.64 que fueron recaudados directamente para ejecutar la obra del Proyecto de “Restructuración de la instalación de 2.3 KV, en la planta AIPSA de aérea a subterránea”, lo que habrían omitido de informar el alcalde Roberto Díaz y los miembros del directorio de EMSEMSA. Pero hasta la fecha no han tenido respuesta, y el secretismo configura un delito cuando se trata de empresas o entidades públicas.

La Fiscalía investiga.

Es por eso que este caso a pasado a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca, donde dicho despacho dispone aperturar investigación preliminar  contra la persona de 1) Roberto Díaz de la Cruz, en su condición de Presidente de la Junta de Accionistas de EMSEMSA, 2) Moises Torres de Paz, Gerente General de EMSEMSA, 3) Jorge Nilton Arámbulo Vera, Presidente del Directorio de EMSEMSA; y, 4) David Tarazona Niño, 5) Eduardo Tirado Vega, 6) Miguel Vega, 7) Aliovin Giraldo, Miembros del Directorio de EMSEMSA.

Solicitan Levantamiento del Secreto Bancario.

Ya que, durante la presente investigación los denunciados no han podido aún explicar en dónde se encuentran los 329,775.13 nuevos soles, que no llegaron a utilizar para la ejecución de la obra y que supuestamente deberían estar en las cuentas bancarias de la empresa EMSEMSA.  Se ha solicitado el levantamiento del secreto bancario a las personas Moisés Torres de Paz, Jorge Nilton Arambulo Vera, David Tarazona Niño, Eduardo Tirado Vega; Aljovin Giraldo, Miguel Vega y Roberto Manuel Díaz de la Cruz así como de Impedimento de Salida Fuera del País del investigado Jorge Nilton Arambulo Vera, a quienes se les viene investigando por los delitos de Apropiación Ilícita e Incumplimiento de Deberes Funcionales, en agravio de EMSEMSA y de la Municipalidad Distrital de Paramonga. Asimismo se amplió denuncia penal contra los mismos por presunto delito contra el Patrimonio en la modalidad de Fraude en la Administración de Personas Jurídicas en agravio de la empresa EMSEMSA.

Incumplimientos de las promesas que hizo desde el año 2007:

•Garantizar el abastecimiento de agua potable las 24 horas del día, en las ciudades y pueblos rurales. ¿Cumplió? NO

•Eliminar la contaminación del litoral a través de la construcción de plantas de tratamiento de aguas servidas.¿Cumplió? NO

•Construcción de Relleno Sanitario ¿Cumplió?NO

•Reorganizar y potenciar el servicio de Serenazgo ¿Cumplió? NO

•Creación de la Casa Refugio para la Mujer Víctima de la Violencia Familiar.¿Cumplió? NO

•Construcción del Terminal Terrestre¿Cumplió? NO

•Ordenamiento del Tránsito y Transporte. ¿Cumplió? NO

•Repotenciar la Biblioteca Municipal. ¿Cumplió? NO

•Crear el Instituto de Investigación. ¿Cumplió? NO

•Creación del Centro de Desarrollo Juvenil. ¿Cumplió? NO

•Construcción del Centro Cívico de Barranca. ¿Cumplió? NO

•Construcción de Alamedas Comerciales. ¿Cumplió? NO

•Elaboración de un Plan de Desarrollo Económico de manera participativa. ¿Cumplió? NO

A todo esto hay que agregarle que utilizó el dinero público para financiar su última campaña electoral, violó la Ley de Elecciones Municipales. Le ha ratificado la confianza a dos gerentes investigados por delitos de Corrupción y Colusión; Está atentando contra la Universidad Nacional de Barranca entregando gran parte del terreno Los Anitos para otros fines.  Permite la contaminación ambiental,etc...

Página 1 de 5