"Cholo Bayona" queda excluido del proceso electoral

El candidato a la alcaldía de la provincia de Barranca, Glicerio Bayona fue excluído de a contienda electoral a través de la resolución N°00113-2018-JEE-HUA/JNE


La lista provincial liderada por el candidato "Cholo Bayona" del partido político Todos por el Perú, fue declarada IMPROCEDENTE  por el Jurado Electoral Especial de Huaura, al no contar con la cuota mínima de juventud que exige la ley.

Como se sabe, el candidato a la alcaldía de la provincia de Barranca, conocido popularmente como "Cholo Bayona", fue uno de los primeros en anunciar sus pretensiones políticas a través de actividades proselitistas y pintas de paredes en los cinco distritos de la provincia. Sin embargo por una falta insubsanable en la presentación de su lista ha quedado excluido de la carrera electoral, al menos en primera instancia.

Según el Reglamento de Incripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales, aprobado por Resolución N° 0082-2018-JNE, señala lo siguiente "Respecto de la solicitud de la lista de candidatos es insubsanable lo siguiente: c.-El imcumplimiento de las cuotas electorales (...)" Por lo tanto, al no cumplir con el mínimo de 20% de jóvenes candidatos dentro de la lista de los 11 regidores, toda la lista queda EXCLUIDA.

Es así que la provincia de Barranca quedaría con un candidato menos  luego de esta resolución que acaba de ser publicada oficialmente en la página web del JNE, y que a continuación compartimos con nuestros lectores.



https://goo.gl/Y3qWcG


TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.