Cristiano Ronaldo y España ofrecen una espectacular noche de fútbol en el Mundial de Rusia 2018

Los elogios quedan cortos para describir el espectacular partido de fútbol que protagonizaron España y Portugal en el Mundial de Rusia 2018.
El primer gran choque de titanes de la Copa no defraudó, con un Cristiano Ronaldo pletórico y un juego español que por momentos fue sublime, recordando a la Roja que quedó campeona del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012.
Fue Ronaldo el que estuvo particularmente inspirado. Decidido a no perder contra el país que lo ha cobijado en los últimos diez años, el de Madeira firmó un espectacular hat trick para la historia.
De una jugada de CR7 surgió el penalti que el mismo convirtió en el primer gol cuando el reloj solo marcaba el minuto tres del encuentro.
Pese al esfuerzo de España por sobreponerse y el empate de Diego Costa con un balón ganado fuera del área, Ronaldo volvió a lograr la ventaja con un segundo tanto en el que se benefició de un error mayúsculo de David de Gea en la portería.
Solo cuatro minutos después, Nacho, el defensa que concedió el penalti que puso arriba a Portugal, le dio la vuelta al marcador con un golazo y dio la ventaja para España por 2-3.
Pero la emoción y la exhibición de buen fútbol continúo hasta el final y, en el minuto 88, Cristiano Ronaldo evitó la victoria de España con un un tiro libre por la escuadra, logrando el empate para los suyos, el primer triplete del Mundial y el reconocimiento de estrella indiscutible de este partido.

TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.