El informe que revela que Facebook sabe incluso cómo mueves tu mouse


Que Facebook sabe mucho de sus usuarios era algo conocido.Pero un reciente informe ha sacado a la luz que maneja mucha más información de lo que se pensaba. En un memorándum de 229 páginas remitido al Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de Estados Unidos, la compañía detalla cuáles son sus procedimientos y cómo estudia y analiza la información de las personas, dispositivos y programas que se conectan a su plataforma.

El documento completa la información aportada el pasado mes de abril en la comparecencia ante el Congreso estadounidense de Mark Zuckerberg, creador y presidente de Facebook.Esto impulsó la exigencia de responsabilidades a Facebook, cuyo presidente tuvo que explicarse ante el Congreso estadounidense y el Parlamento Europeo.

Prácticas como la contabilización del tiempo que los internautas navegan por Facebook y los productos que compran en línea eran conocidas, pero la lectura del reporte enviado a los senadores muestra otras de las que no se tenían noticia.

Facebook asegura que le permiten mejorar la experiencia de los usuarios.

Son estas:

El rastro del mouse

Facebook sigue el rastro de tu ratón cuando te conectas a su plataforma con una computadora. Esto le permite averiguar los puntos en los que se concentra tu atención, además de diferenciar si el usuario es una persona o un robot.

Navegador y dispositivo

Si el navegador está siendo ejecutado en segundo plano, Facebook también lo detecta. Es otra de sus medidas para detectar la acción de bots. El dispositivo con el que te conectas a su portal también es objeto de análisis de datos por Facebook.


TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.