Josh Clark, el hombre al que no le gustaba el ejercicio y que puso a correr a millones de personas en todo el mundo

Si eres una de las millones de personas en el mundo que salen a correr es muy posible que tu pasión haya nacido gracias a Josh Clark.
Este estadounidense muy poco conocido, que hoy se dedica al diseño, fue el primero que inspiró a multitudes de personas a empezar a correr.
Tenía apenas veinte y tantos años cuando creó un programa en 1996 que llevaría a muchísimas personas, poco adeptas al ejercicio, a animarse a adoptar este deporte.
Bautizó su programa "Couch-to-5K" (Del sofá a los 5 kilómetros) y la propuesta era tal cual lo que dice el nombre: cómo pasar de estar echado en un sofá a poder correr cinco kilómetros, todo en poco más de dos meses.
Hoy su programa —que ahora está en formato de app y lleva el moderno nombre de C25K— sigue siendo uno de los favoritos de quienes ingresan al mundo delrunning.
Clark, que en la actualidad maneja la agencia de diseño Big Medium que fundó él mismo, le contó al programa de radio Witness, del Servicio Mundial de la BBC, que todo surgió por el motivo menos pensado: una ruptura amorosa.

Experiencia espantosa

"Yo odiaba correr. Mi experiencia corriendo durante mi juventud era que se trataba de algo doloroso y aburrido... mis pulmones me quemaban, mis canillas me dolían y la experiencia entera era horrible", confesó.
"Pero acababa de terminar una relación y tenía esta sensación de autodesprecio y probablemente quise castigarme un poco, así que me calcé unas zapatillas que estaban en un estado penoso, me puse un short y una camiseta y salí a la calle", recordó.
TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.