Ministra Muñoz dijo que la ley de publicidad estatal no contribuye a que la ciudadanía esté informada


La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, afirmó que la ley de publicidad estatal, aprobada ayer en el Congreso, no contribuye a que “la ciudadanía esté adecuadamente informada”. En ese sentido afirmó que la posición del Gobierno de Martín Vizcarra es la correcta.

“Por ejemplo, en este momento en el que tenemos esta situación de friaje, de heladas no hay lugres donde esté funcionando las comunicaciones, el Internet. Si no podemos llevar a través de campañas de comunicación por la radio, eso complica aún más las campañas de prevención y la atención oportuna. El Estado necesita comunicar”, indicó.

El último jueves, el Congreso aprobó el dictamen que recomienda la insistencia de la autógrafa de la Ley que Regula el Gasto de Publicidad del Estado Peruano. Ante ello, el presidente Martín Vizcarra dijo que interpondrá una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

La ministra fue consultada si esta medida anunciada por el mandatario podría afectar el pedido de delegación de facultades ante el Parlamento, a lo que respondió que “una cosa no crea que deba condicionar la otra”.

“Nosotros entendemos que este es un análisis técnico, serio que está haciendo el Congreso y que ha tomado el tiempo necesario para hacerlo. No creemos que el tema de una ley deba interferir con el tema de las facultades”, señaló.
TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.