Mundial de Rusia 2018: Diego Costa, el jugador de origen brasileño que le dio dos goles a España frente a Portugal

El partidazo entre España y Portugal que terminó en empate 3-3 dejó dos figuras.
Por parte de Portugal,Cristiano Ronaldo, quien marcó los tres tantos de su equipo. Por España el héroe fue Diego Costa, jugador brasileño nacionalizado español.
El primer tanto Costa lo marcó al minuto 23, cuando ganó un balón fuera del área y definió al palo derecho de Rui Patricio, para lograr el 1-1. Su segunda anotación llegó en el minuto 10 del segundo tiempo, para volver a empatar al partido 2-2.
Costa, quien juega para el Atlético Madrid, alcanzó a jugar para la selección brasileña en 2013, pero ese mismo año, gracias a que obtuvo la nacionalidad española, decidió unirse a la selección del país europeo, con la que jugó el Mundial de Brasil 2014.
En ese entonces Luiz Felipe Scolari, director técnico de Brasil, dijo que con su decisión Costa le estaba dando "la espalda a un sueño de millones, el de representar a nuestra selección pentacampeona en una Copa del Mundo en Brasil".
Costa, que mantuvo en vilo a españoles y brasileros durante varias semanas, dijo que era una decisión complicada por todo lo que supone decidir entre el país donde naciste y el país que te lo dio todo, que es España".
"Lo repensé y lo correcto es jugar en España porque aquí lo he hecho todo", dijo al final.
TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.