Museos Abiertos: 50 sitios históricos y arqueológicos tendrán ingreso libre


Museos Abiertos, la iniciativa del Mincul que busca acercar a las familias peruanas a su patrimonio cultural, vuelve este 3 de junio con talleres, conciertos, festivales, visitas guiadas, exposiciones y presentaciones en los más de 50 museos y sitios históricos y arqueológicos del Estado. Como cada primer domingo de mes, a todas estas actividades se podrá acceder demanera gratuita. A continuación, una selección de actividades para realizar en familia.

Para esta ocasión, la Huaca Mateo Salado, uno de los complejos arqueológicos más importantes de Lima, será escenario desde las 3 p.m. de un gran espectáculo musical a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB), bajo la dirección del maestro Pablo Sabat. Posteriormente, la agrupación Hermanos Yaipén pondrá a bailar a los asistentes a ritmo de cumbia.

Cabe indicar que desde las 10 a.m. hasta las 2 p.m. se realizarán recorridos gratuitos en la Huaca Mateo Salado con el fin mostrar la historia del complejo que representa una de las máximas expresiones de la arquitectura prehispánica.

Asimismo, de 2 p.m. a 3 p.m., el público podrá participar en el taller de kené, diseño tradicional de Shipibo-Konibo a cargo de Olinda Silvano Inuma de Arias, maestra bordadora y pintora del pueblo Ucayali. Por su contribución al desarrollo de la creatividad artística y la enseñanza del diseño tradicional denominado kené fue distinguida como Personalidad Meritoria de la Cultura por el Ministerio de Cultura.
TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.