Primer autogol en el Mundial de Rusia 2018: una breve historia de la peor pesadilla de un jugador de fútbol

¿Qué tienen en común el futbolista escocés Tom Boyd y el brasileño Marcelo?
Casi nada, aparte del hecho de que ambos se ganaron un lugar en la historia de la Copa del Mundo por las razones equivocadas.
Son los únicos jugadores en la historia que anotaron autogoles en un partido inaugural de un Mundial.
El jugador británico se retiró hace tiempo pero el lateral izquierdo de Brasil participará en la Copa del Mundo de este año en Rusia.
Es el único brasileño de la historia que anotó un autogol en un Mundial.
"Tuve que mantener la calma. Si hubiera bajado la cabeza, hubiera empeorado las cosas para el equipo. Sí ayudó que los seguidores gritaran mi nombre ", dijo el jugador del Real Madrid en ese momento.
Para empeorar las cosas, Brasil era el anfitrión del Mundial así que jugaba de local, contra Croacia, uno de sus rivales en el Grupo A.
Pero por lo menos su equipo ganó el partido 3-1.
No fue lo que le ocurrió al escocés Tom Boyd. Su desafortunado gol marcó la derrota de su país contra Brasil, por 2-1 en 1998.
Este viernes, el marroquí Aziz Bouhaddouz tuvo el dudoso honor de marcar el primer autogol del Mundial de Rusia, que selló la derrota de su equipo contra Irán por 1-0.
Junto con Italia y Alemania también son el país más beneficiado por autogoles en la historia del Mundial, con cuatro de estos goles a su favor.
Bulgaria tiene dos récords: dos goles en propia puerta en el mismo torneo(1966) y la nación con más autogoles en total, junto con México y España (3).
Holanda también está en la lista infame, pero uno de los jugadores que cometió el error, Ernie Brandts, logró compensarlo marcando otro gol contra Italia en 1978, que dejó el partido empatado (finalmente su equipo ganó 2-1).
Ninguno de estos equipos, sin embargo, ha superado a Trinidad y Tobago.

Los "Guerreros de Socca" partieron del Mundial de 2006 sin anotar un solo gol y concediendo cuatro, incluido un autogol de Brent Sancho contra Paraguay.
TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.