Uruguay arrancó con un sufrido triunfo sobre Egipto en el Mundial de Rusia 2018

Uruguay logró una importante victoria frente a Egipto en su debut en el Mundial de Rusia 2018.
Sufrió frente a un ordenado conjunto africano, pero el gol de José María Giménez en el minuto 89 terminó de quebrar la resistencia del que había sido hasta ese momento la figura del partido, el portero egipcio Mohamed El Shenawy.
El cancerbero de 29 años fue una pared para la dupla formada por Edinson Cavani y Luis Suárez, en especial para el delantero del Barcelona, quien falló hasta tres ocasiones claras.
Pero fue sobre todo Egipto el que se defendió bien, y también trató de hacer daño en el contragolpe, especialmente en la segunda parte.
Aunque, yendo hacia adelante, "los Faraones" extrañaron muchísimo al lesionado Mohamed Salah, quien se quedó en el banco.
Con Uruguay volcado al ataque y Egipto encontrando cada vez más espacios, el entrenador argentino de Egipto, Héctor Cúper, optó sin embargo por cuidar a su mejor hombre, quien todavía se recupera de la lesión sufrida en la final de la Liga de Campeones.
la pelota parecía no querer entrar para los charrúas, con El Shenawy haciendo una extraordinaria parada a un disparo de volea de Cavani y el delantero uruguayo estrellando la pelota en el poste con un tiro libre en los minutos finales.
Entonces, sin embargo, apareció Giménez para rematar de cabeza un tiro libre y darle los tres primero puntos del Mundial a la Celeste. Y romper el corazón del Egipto de Mo Salah.
Uruguay no le debería preocupar la goleada de Rusia en el partido inaugural y sigue siendo el gran favorito a liderar el grupo A.
Ffrente a Arabia Saudita en su próximo partido debería asegurar su clasificación.
Mientras que no todo está perdido para Egipto. De hecho, el equipo africano mantienen sus chances intactas, pues todavía depende de sí mismo y recuperará a Salah, aunque ahora una victoria ante el local, Rusia, es imperativa.
TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.