Niña de 11 años que fue maltratada en el Hospital de Barranca, podría necesitar una operación

La inyección para aliviar la gripe le habría tocado el nervio ciático de la niña, y ahora no puede caminar correctamente. Familiares denuncian que los médicos actuaron con absoluta indolencia.

En el programa radial “El Informativo Barranca.pe” que conduce el periodista Yofré López, se presentaron los familiares de la menor de iniciales D.A.V.L.S,que fue víctima de una posible negligencia médica.




Como se recuerda,  el 05 de Junio del presente, en la posta de Buenos Aires - Pativilca a cargo del médico Luis Alberto Acha Chumacero, la menor fue atendida. Ella presentaba síntomas de una fiebre, allí una enfermera le aplicó una ampolla para supuestamente mitigar el mal, pero que a causa de esto a la menor le comenzó a doler la pierna, los familiares al ver la gravedad de la situación la trasladaron al nosocomio de Barranca, sin embargo en dicho lugar no cambió su estado de salud  ya que en ese hospital al igual que en la posta de Pativilca, el personal de servicio no le habrían dado la debida atención a la niña. Los familiares informan que recibieron insultos, incluso tildándoles de ignorantes y analfabetos. Mientras tanto la pequea seguía con sus dolencias durante varias semanas.

Finalmente producto de una publicación en la cuenta del periodista Yofré López, la Asociación de Payasos del Norte Chico de Barranca, se solidarizaron y realizaron una colecta para que la pequeña pueda ser trasladada a Lima ya que su condición económica es de extrema pobreza.

“En el Hospital del Niño le han practicado 3 exámenes, le falta la resonancia magnética para el 02 de agosto” agregó Raúl Leiva, tío de la menor, “La sangre no circula por sus tres dedos, el médico le ha recetado reposo absoluto” afirmó la madre de la menor Judith Leiva Ciriaco.



“El Informativo Barranca.pe” hará seguimiento de este caso ya que bajo la dirección del actual Director General de la Red de Salud  Barranca - Cajatambo se vienen denunciando diversos casos de posibles negligencias médicas, casos como la falta de servicio en la atención de pacientes, cuyo procedimiento al parecer serían sencillos pero que en práctica a algunos le han costado incluso la vida, y en otros, donde los pacientes han quedado con graves secuelas por los que hoy están pasando.


TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.