Cayó sujeto que abusó de menor que captó por Internet a través de 'grooming'

El grooming es una práctica bastante difundida entre pedófilos que operan en las redes sociales. Consiste en captar a menores de edad haciéndose pasar por gente de su entorno, inclusive falseando su apariencia y edad.

Una vez que los pederastas generan un vínculo cercano solicitan fotos explícitas o vídeos a sus víctimas, las cuales son chantajeadas posteriormente con este material, siendo obligadas a mantener relaciones sexuales y/o sentimentales.

Las autoridades creen que uno de estos casos se dio en Cusco, donde la Policía de Alta Tecnología detuvo a un presunto groomer a la salida de un hostal, donde se había citado con una menor de tan solo 12 años.

La persona identificada como Daniel Ortiz (41) fue acusado por la madre de su víctima de haberla contactado a través de las redes sociales, por donde la menor le envió fotografías íntimas

Amenazándola con publicar dichas imágenes, el acusado habría logrado llevar a la menor al hostal 'Edú' ubicado en la calle Francisco Pizarro en el distrito de Santiago.

En el lugar el imputado habría realizado tocamientos indebidos a la menor y la habría obligado a realizarle sexo oral, por lo que sería acusado por el delito de violación sexual de menores, con una pena de hasta 30 años de cárcel.

"En lo que va del mes ya son dos casos, suplico que se difundan las fotos de este sujeto para conocer si ha tenido otras víctimas; se hace conocer con el alias de Percy Romero", citó el coronel PNP Julio Becerra, jefe de la División de Investigación Criminal del Cusco.
TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.