Chávarry agradece a fiscales supremos confianza para asumir Fiscalía de la Nación

El flamante fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, agradeció a la Junta de Fiscales Supremos por darle la oportunidad y la confianza de ejercer el cargo como titular del Ministerio Público.

"Agradezco a la Junta de Fiscales Supremos por darme la oportunidad y confianza, esta  mañana, para asumir este cargo de alta responsabilidad, que sabré responder con mucha fortaleza e identificación con el Ministerio Público", expresó tras su juramentación.

Precisamente, la Junta de Fiscales Supremos, en sesión extraordinaria llevada a cabo hoy, confirmó la realización de la ceremonia de juramentación de Chávarry.

Durante su discurso, Chávarry aseveró que el Ministerio Público está para servir a la sociedad y luchar contra el crimen organizado nacional y transnacional, porque constituye una amenaza al sistema democrático.

En ese sentido, instó a los fiscales del país a coordinar acciones con la Policía Nacional como socios estratégicos en la lucha contra la criminalidad.

“El Ministerio Público está para servir a la sociedad y para luchar contra el crimen organizado a nivel nacional y transnacional y eso constituye una amenaza al sistema democrático y democracia moderna”, expresó.
TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.