Christian Cueva se pronunció sobre el incidente que tuvo con un hincha


Una de las noticias más comentadas en las últimas horas fue la del video que protagonizó Christian Cueva con un hincha peruano en un avión, donde el último se burló de él y lanzó una serie de adjetivos descalificativos en su contra por el penal que erró en la derrota por 1-0 de la Selección Peruana a manos de Dinamarca en el Mundial de Rusia 2018.

Si bien ese video generó mucho rechazo por parte de los aficionados en las redes sociales e, incluso, compañeros de Christian Cueva y futbolistas le enviaron mensajes de apoyo por la misma vía, muchos quedaban a la expectativa de un pronunciamiento por parte de 'Aladino' sobre este incidente.

Por ello, el propio Christian Cueva sacó provecho del alcance de las plataformas sociales para referirse a este desafortunado suceso. El nuevo jugador del Krasnodar ruso empezó reflexionando sobre la felicidad que brindó a todos los peruanos la participación de la selección en Rusia 2018, destacando que esta no puede verse desmoronada por 'manifestaciones de odio y resentimiento'.

Posteriormente, Christian Cueva expresó su lamento por las palabras del individuo que lo insultó en el video mencionado, indicando que tanto él como su familia se vieron afectados por ellas. Finalmente, agradeció por las muestras de solidaridad que ha recibido en consecuencia de este incidente y rechazó todo tipo de acto que hace apología a la violencia.
TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.