CNM suspende preventivamente al jefe de la ONPE Adolfo Castillo


El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) anunció esta que mañana en una conferencia de prensa la suspensión del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza, mientras duren las investigaciones en su contra por el presunto favorecimiento en la inscripción de Podemos Perú, partido del excongresista, José Luna Gálvez, en su inscripción.


El titular de la institución, el magistrado Orlando Velásquez, precisó que esperarán hasta el 24 de julio un informe para fijar una posición definitiva. "Él sabía de todas esas anomalías y no hizo nada. Recién cuando aparece este escándalo recién tomó algunas decisiones. Queremos decirles que hemos actuado con absoluta transparencia, de acuerdo a lo que nos corresponde", señaló.

Durante la lectura de un pronunciamiento de esta institución, se dispuso también abrir el proceso de nulidad a los nombramientos de Juan Canahualpa Ugaz (fiscal), Armando Mamani Hinojosa (fiscal) y Ricardo Chang Racuay (juez). 


TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.