Cuándo y dónde será visible el eclipse lunar más largo del siglo XXI

Conocido como ‘Luna de sangre’ o ‘luna de fuego’, debido a su tono rojizo, este eclipse es considerado el más largo del siglo y superará al del 31 de enero, que duró 1 hora y 16 minutos.

Con 1 hora y 46 minutos, este eclipse podrá observarse durante cuatro horas, en el que la luna cobrará un tono rojizo o anaranjado.

Los especialistas han recomendado el uso de prismáticos y telescopios para poder apreciar este fenómeno a detalle, el cual no requiere protección como en el caso de los eclipses solares.

Para Latinoamérica, esta ‘Luna de sangre’ podrá verse en su máxima magnitud a las 15:21 horas en Perú y Colombia, mientras que en Europa, este podrá apreciarse entre las 19:30 y las 22:19 horas.

Cabe destacar que este fenómeno se produce por la alienación de la Tierra, la Luna llena y el Sol, que le brinda este tono rojizo a la Luna. 
TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.