Detienen a expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos





El expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, fue detenido el domingo pasado en su domicilio, como parte de las investigaciones en su contra por los audios que lo implican en presuntos actos indebidos, informó el Ministerio Público.

La detención preliminar fue ordenada por el juez supremo, Luis Cevallos, a pedido del fiscal adjunto supremo de Control Interno, Jaime Velarde, quien realiza las investigaciones tras la difusión de audios de IDL Reporteros.

El propio fiscal adjunto supremo de Control Interno se presentó en el domicilio de Walter Ríos, ubicado en el distrito de San Miguel, acompañado de un contingente policial, para ejecutar la medida.

Walter Ríos es protagonista de audios difundidos por IDL Reporteros en los cuales se le escucha negociar con algunos integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el nombramiento de magistrados y presuntos actos irregulares.

El exmagistrado declaró  que está tranquilo y que se ha sometido al Ministerio Público para las investigaciones.

“No me corro, estoy en mi casa tranquilo (…) no me estoy corriendo, no he salido del país ni viajado a ninguna provincia”, precisó.


TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.