Diario francés revela sueldo que ganará Buffon en el PSG

El diario francés “L´Equipe” ha revelado el sueldo que percibirá el guardameta Gianluigi Buffon en su estadía en el cuadro del PSG, el mismo que asciende a unos 5 millones de euros por temporada.

El informativo galo señaló que, de manera mensual, Buffon percibirá un monto de 410 mil euros netos y según el diario aseguran que esto está “a la altura de su prestigio y popularidad”, en referencia a la gran trayectoria con la Juventus de Turín, que solo en los últimos años ha ganado en siete ocasiones consecutivas el “Scudetto”, así como ser un referente en la Selección de Italia, con la cual llegó a ganar la Copa del Mundo en Alemania 2006 y tres veces finalista con la “Juve” en la Champions League de 2003, 2015, 2017.

Es así como Buffon, con 40 años a cuestas, pero con un altísimo nivel aún, llega al PSG con contrato por una temporada y con opción para ampliarla a una más. Arriba a Paris como “jugador libre” (no hubo operación con la Juventus) con una reputación que le precede, la misma que le lleva a tener un sueldo a la altura de su trayectoria.

Vale recordar que en la presentación de Gianluigi Buffon el 9 de julio, destacó que esta nueva aventura en el PSG la toma “con el entusiasmo de un muchacho”, así como destacar la insistencia que tuvo el cuadro parisino para ficharle, destacando el buen ambiente en la capital gala como el cariño mostrado por los hinchas.

Sin embargo, Gianluigi Buffon tendrá que disputar la titularidad en el arco del PSG ante los metas Alphonse Areola y con el alemán Kevin Trapp. Sin embargo, se sabe que el PSG ha estado buscando un portero que sepa manejar la presión de estar en partidos cruciales de la Champions League, argumento que justificaría el fichaje del golero italiano.
TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.