Google recibiría por segunda vez millonaria multa por la Comisión Europea


Con anterioridad la empresa fue multada con 2 mil 420 millones de euros por mermar la libre competencia en su motor de búsqueda

Por orden de la Comisión Europea (CE) el buscador más grande del mundo, Google, podría recibir una millonaria multa por abuso de dominio con su sistema operativo para celulares Android, según informó AFP.

La multa se aplicará efectivamente a “mediados de julio”, y se produce casi a un año de la primera sanción contra Google por la CE, la cual se aplicó el 27 de junio de 2017.

Como se recuerda, la empresa tuvo que pagar 2.420 millones de euros por privilegiar a su comparador de precios “Google Shopping” en su motor de búsqueda y perjudicar la libre competencia.

No se sabe con exactitud cuál será el monto que la empresa deberá pagar como multa, pero se estima que podría ser el 10% de la facturación anual de Google, la cual se calculó en 111.000 millones de dólares durante el 2017.

Cabe destacar, que la Comisión Europea ha abierto un tercer proceso contra el buscador, ya que se están realizando investigaciones por el use de su herramienta AdSense, la cual domina el 80% del mercado publicitario en Europa, para obtener una posición dominante.



TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.