Grupos folclóricos y culturales precederán Parada Militar del 29 de julio

Un colorido y animado elenco de música folclórica dará inicio a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar que tendrá lugar por Fiestas Patrias el domingo 29 de julio en la avenida Brasil, informaron voceros del Ejército del Perú.

El general EP Manuel Rodríguez Luna Victoria, jefe de la Segunda División de dicha institución castrense, estimó que el denominado Agrupamiento Cultural y Folklórico iniciará su paso a las 09.30 horas, luego del izamiento del pabellón nacional.
“Hemos innovado este año. Vamos a presentar estampas peruanas, con bailes folclóricos, que es una muestra que el Perú es un país multirracial y multiétnico”, manifestó Rodríguez.

Luego de que el jefe de línea pida permiso al presidente Martín Vizcarra, para empezar la ceremonia, se iniciará el desfile con la participación de 8 agrupamientos que se desplazarán desde el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado, en Magdalena del Mar, hacia la Plaza Bolognesi.
El primer agrupamiento en desfilar será el conformado por representantes de instituciones del Estado, así como de delegaciones extranjeras, para luego seguir con el agrupamiento denominado “El Perú Primero”, que incluye a todo el personal comprometido en labores de rescate y apoyo a la población durante desastres o emergencias.
El tercer agrupamiento en hacer su paso será el conformado por la Policía Nacional del Perú, que incluye a las unidades de Tránsito, Canina, Dirincri, Dinoes, Suat, Emergencia, Águilas Negras y Salvataje, entre otras.
Después le tocará el turno a la Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Ejército del Perú, en eso orden, con el desplazamiento de sus respectivas unidades motorizadas y blindadas. Este año no se ha considerado el paso de tanques a fin de evitar el deterioro de las pistas.

Finalmente se ha previsto el paso del agrupamiento aéreo, conformado por las unidades de cada institución castrense, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Rodríguez informó que las 42 tribunas que se habilitarán para la Parada Militar albergarán a un promedio de 19,000 espectadores.

Anunció asimismo que la avenida Brasil quedará cerrada completamente al tránsito vehicular los días 28 y 29 de julio, por temas de seguridad y para ultimar ensayos previos al desfile.

TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.