Hombre toma de rehenes a 50 personas en supermercado


Una toma de rehenes en un supermercado de Los Ángeles (California) acabó con una mujer fallecida, varios heridos y el presunto atacante detenido.

Según el alcalde Eric Garcetti, la abuela se debate entre la vida y la muerte a causa de los 7 disparos del agresor, que también resultó con una herida en su brazo tras enfrentarse a tiros con la policía. Antes de atrincherarse en el supermercado en Silver Lake, el sujeto de 28 años y cuya identidad no ha sido aún revelada, disparó también contra su novia en su casa para luego huir hasta la tienda. Su pareja sufrió una herida leve.

Tras chocar su vehículo contra el supermercado, el tirador ingresó y tomó como rehenes a unas 50 personas que estaban allí.

Clientes y trabajadores asustados se agacharon mientras la policía disparó contra el atacante. Las balas rompieron las ventanas de la tienda. Algunos rehenes salieron por las ventanas, y otros se abarracaron dentro de espacios con cerrojo.

Policías, bomberos y 18 ambulancias llegaron en caso de que hubiera muchos heridos. Policías armados con uniforme antimotines usaron espejos para mirar hacia el interior del negocio. Horas después, se supo que la mujer fallecida era Melyda Corado (27), gerente de la tienda.

TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.