Huaraz: incendio afecta planta de tratamiento de residuos sólidos

Un voraz incendio se registró anoche en el relleno sanitario de la Planta de Tratamiento de Pongor, ubicado en el distrito de Independencia, provincia ancashina de Huaraz; reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.
El siniestro se reportó pasado las 21:00 horas de ayer y hasta el momento se desconocen con exactitud las causas del siniestro.

Aunque no se registraron daños personales, el humo que se emanaba desde la zona producto de la quema de residuos, causaba daño a los lugares aledaños y preocupación entre los vecinos por la contaminación.

Personal de la Compañía de Bomberos de Santiago Antúnez de Mayolo, de Huaraz, trabajó por horas para sofocar el incendio. El aire y la oscuridad de la noche, dificultaron las labores; sin embargo, se informó que a esta ahora el siniestro ya está controlado en su totalidad.

Fue necesaria la presencia de cisternas de la Municipalidad Distrital de Independencia, de la EPS Chávin, así como un cargador frontal y personal de serenazgo de Independencia para apoyar las labores.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar cómo se originó el siniestro.
TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.