LAMENTABLE, NIÑOS SE INTOXICAN CON PRODUCTOS QALIWARMA


Alumnos de los diversos colegios "Divino Niño Jesús”, "Nuestra Señora de la Concepción”, "20188 Centro de Mujeres y la República de Chile" de Cañete ingirieron productos de Qaliwarma en mal estado.


Hasta el momento hay más de 60 alumnos intoxicados, por consumir Bebida Frutada de #QaliWarma este producto es de procedencia colombiana.

El Hospital Rezola de Cañete, este martes por la mañana, se encuentra totalmente copado de alumnas de dichos colegios ya mencionados. Lo que las menores habrían comido muy temprano es el producto nuevo de Qali Warma, jugo de frutas, denominado 'Frutonautas'. Con el transcurso del tiempo, tras su ingestión, este habría propiciado erupciones, náuseas y otros síntomas clásicos de la intoxicación.


Según el director de la institución educativa, es la primera vez que se reparte el mencionado producto.

"Es un sachet de jugo que se está repartiendo de Qali Warma, es un jugo que nunca de ha repartido. A los padres de familia les pido paciencia y calma... Se debe verificar porque este producto es uno que recién se ha presentado hoy, es un producto que recién lo han traído, es la primera vez, se tiene que investigar y corregir porque han puesto en riesgo al salud de los estudiantes", señaló.

Con el transcurrir del tiempo iban llegando más escolares de divesas instituciones al nosocomio. A causa de ello, el hospital Rezola habría colapsado lo que originó que los demás alumnos sean llevados a EsSalud.

Los médicos del hospital Rezola realizan diversos análisis a los menores para conocer las causas de la intoxicación.




TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.