¡Mónica Martínez ganó medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemática!

Nuestra campeona mundial femenina de matemáticas volvió a dejar en alto el nombre del Perú en una competencia internacional. Esta vez, en la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO), certamen en el que Perú no participaba con una mujer desde hace 11 años. Con su medalla de bronce, ella logró ubicarse en el puesto número 14 del mundo de un total de 60 mujeres participantes.

La competencia se realizó en dos días, fue la 59 edición de la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO), que se realiza en Rumania, colocando al Perú entre los mejores del mundo en esta disciplina.  Cada participante tuvo que resolver una serie de exámenes de tres preguntas, con un tiempo de 4 horas y 30 minutos para cada prueba.

En total fueron cinco medallas las que logró traer el equipo peruano (2 platas, 2 bronces y 1 mención honrosa), conformado además por Diego Lázaro, Joseph Altamirano, Daniel Marcelo, Anthony Yataco y Renzo Balcázar.

Con este resultado, Perú ocupó el segundo lugar en Iberoamérica, solo detrás de Brasil, superando a México, España, Chile, Portugal, Argentina, entre otros países. Y en el mundo nos ubicamos arriba de Hong Kong, Finlandia, Dinamarca, entre otros.

TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.