Montañistas mexicanos mueren en el nevado Artesonraju, en Áncash


Dos montañistas de nacionalidad mexicana, identificados como Daniel Araiza (29) y Enrique González (24), murieron el miércoles 18 al sufrir un accidente cuando descendían del nevado Artesonraju, ubicado en la Cordillera Blanca, en la sierra de la región Áncash. 


Daniel Araiza y Enrique González, habían coronado la cima de la montaña Artesonraju y empezaron a descender de ella cuando se produjo un desprendimiento de un bloque de hielo con consecuencias fatales.

“Al descender a rapel se habrían desprendido de la pared ante la caída de un bloque de hielo fragmentado por grietas. Les tocó la mala suerte y no cometieron un error hasta donde es evidente. Las condiciones de la montaña pueden ser impredecibles y ocurrió en esta ocasión”, afirmó Diego Wynter, uno de los 15 integrantes de la expedición, para el portal especializado Freeman.

Portales mexicanos comentaron que Daniel Araiza Chávez había iniciado su carrera en el montañismo desde los 10 años y tuvo logros en ascensos en México, América Latina y Europa.

TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.