Mujer acusada de matar a su madre en presunto ritual satánico es hallada muerta en la cárcel


El pasado 14 de julio el hallazgo de una anciana muerta, sin entrañas ni ojos, conmocionó a la comunidad de Andabamba, distrito de Vinchos, Ayacucho. La mujer de 74 años fue asesinada en un presunto ritual satánico.
Aurelia Condori Quispe (38), hija de la víctima, fue sindicada como una de las autoras que dirigió el horrendo crimen. Esta se encontraba en el penal de Yanamilla donde fue internada para purgar nueve meses de prisión preventiva junto a su hermano Percy Condori Quispe (41). Pero, este lunes la mujer fue hallada muerta dentro de su celda.
Al promediar las 8:05 de la mañana, un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), llegó a emergencia del Hospital Regional de Ayacucho trasladando el cuerpo de Aurelia Condori Quispe, pero los médicos sólo certificaron su muerte.
Los restos fueron internados en la morgue del hospital, esperando la presencia de la representante del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta el Instituto de Medicina Legal a fin de realizar la autopsia de ley y determinar las verdaderas causas de la muerte.
Se ordenó a la representante de la Fiscalía y efectivos de la Policía Nacional del Perú se apersonen hasta el penal de Ayacucho para verificar la celda donde estuvo recluida Condori Quispe desde el último 18 de julio.
Hasta el hospital llegaron algunos familiares, quienes acompañaron las diligencias de la Fiscal.

TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.