Nuevo ministro de Justicia será nombrado antes del lunes

 
El nuevo ministro de Justicia, que reemplazará en el cargo al renunciante Salvador Heresi, será nombrado antes del lunes, adelantó hoy el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien afirmó que el Poder Ejecutivo realizará la mejor selección posible.

Comentó que, ante la actual crisis por la que atraviesa el sistema de justicia, no es fácil encontrar a un ministro para el sector, pese a que existen muy buenos candidatos, por ello indicó que aún no ha sido designado el sucesor de Heresi, quien dejó el cargo el pasado 13 de julio.

Si bien prefirió no mencionar nombres, el vocero del Gobierno reveló que a varias personas ya se les hizo la propuesta de asumir la cartera de Justicia, pero estas prefirieron abstenerse de participar en el equipo ministerial.

“Estamos tratando de hacer la mejor selección posible (…). Se trata de una persona que se la va a jugar por la decisión y la política del Gobierno de que nos vamos con la reforma (del sistema de justicia) hasta el final”, agregó.

Villanueva agregó que la decisión pasa por elegir a una persona que conozca bien el sector y a la vez esté libre de cuestionamientos, en caso haya pertenecido al sistema, sea como juez o como fiscal.

 
TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.