Observaciones de las hojas de vida de los candidatos se podrán hacer hasta unos días antes de las elecciones


El presidente del Jurado Especial Electoral (JEE) de Huamanga, César Prado Prado, informó que la próxima semana se brindará información sobre las tachas presentadas; asimismo, dio a conocer sobre las observaciones que se pudieran hacer a las hojas de vida de los candidatos, estas pueden ser presentadas en cualquier momento del proceso.

El titular de esta oficina señaló que los ciudadanos podrán presentar sus impugnaciones en cualquier momento, antes del proceso electoral. También indicó que han designado un fiscalizador para que pueda ver específicamente este tema.

“Está fiscalizando la corrección, la certeza de las hojas de vida, y si se descubre que un candidato a falseado información será excluido”, puntualizó.

Hasta la fecha las tachas que se han impuesto tienen que ver con las dobles afiliaciones que presentan algunos candidatos, la postulación a la alcaldía provincial, siendo alcalde distrital (situación que está causando polémica a nivel nacional), presunta falsificación de firmas, entre otros.

“Tenemos entre 12 a 15 tachas, se está revisando caso por caso, la próxima semana ya se debe tener una respuesta con respecto a este tema”, añadió.

TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.