Olluquito, nutritivo plato que debes disfrutar a la hora del almuerzo


El olluquito es uno de los platos más representativos de la cocina peruana, ya que tiene un ingrediente exclusivo: olluco, un tipo de papa que crece en los andes.

El tubérculo tiene más de diez mil años en Perú, forma parte del pasado histórico y su gastronomía. La planta del olluco se encuentra representada en diversas cerámicas de la cultura Wari.

Además, es uno de los alimentos más nutritivos, dado que ofrece una alta cantidad de nutrientes para el cuerpo. Es así que, a continuación, te compartimos la receta de este delicioso platillo. 
Ingredientes:

    1 kilo de olluquito fresco picado
    400 gramos de carne picada o carne molida
    1 cebolla grande picada en cuadritos
    3 ramitas de perejil
    3 cucharadas de ají panca
    1 cucharadita de orégano
    1 cucharadita de pimienta
    1 cucharadita de ajos
    Sal al gusto
    Aceite
    1 kilo de camote sancochado




Modo de Preparación:


En una olla freír en aceite caliente la cebolla y luego el ají panca, hasta que esté bien dorado e integrado.

Ahora, agregar ajos, carne, sal, cocinar un poco y luego adicionar los olluquitos, pimienta y orégano, así como las ramitas de perejil, en este proceso revolver para integrar bien los sabores.

Finalmente, servir con arroz blanco y camote sancochado.
 





TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.