Pareja que robó 20 mil soles a empresaria aseguran que policías se llevaron el dinero


 "Ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón", reza el dicho popular que pulula en la sociedad peruana. Al parecer la frase se modernizó y cambió a "ladrón que es robado por ladrón, merece perdón". Estas palabras, al parecer, se reencarnaron a través de una pareja que robó 20 mil soles a una empresaria y fugó a Pucallpa. Resulta que ahora ellos aseguran que agentes policiales les hurtaron el dinero que sustrajeron.

Acá no acaba lo insólito. La pareja asegura que los policías Paulo Carrasco Albán y Jair Vela Cotrina los tienen amenazados y no se les ocurrió otra mejor idea que regresar a pedir ayuda a la empresaria, identificada como Celestina Ayala.

"Se han comunicado conmigo yo le he dicho ya, yo voy a retirar la denuncia, pero dime la verdad, la plata dónde está. 'No, los policías lo tienen, yo lo identifico', me dicen. Ellos, desde el día viernes los hemos escondido en un hotel, que ellos por su voluntad propia han venido. (...) Yo estoy pagando todo, el hotel, la estadía, la comida. La que me robó, yo le estoy dando la comida, el hotel, todo le estoy dando, porque no tienen nada", dijo la empresaria.

Según Celestina Ayala, la Policía detuvo a la cuñada de uno de los asaltantes, que tenía una parte del dinero robado. Luego otro agente policial fue al hotel, donde estaba la pareja, rebuscó todo y encontró el resto de los 20 mil soles.

La empresaria ya realizó la denuncia contra los policías mencionados y pidió ayuda al ministro del interior, Mauro Medina, para que se haga justicia y recupere su dinero. La versión de la pareja está siendo investigada por la Policía para confirmar si es verdadera.




TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.