Profesora castigaba a sus alumnos a latigazos en Jaén

Una profesora de matemáticas que castigaba con un látigo a sus alumnos que no respondían correctamente a sus preguntas causó gran indignación a los padres de familia de la institución educativa N° 16817 del centro poblado La Floresta de la provincia cajamarquina de Jaén.
El cuestionable comportamiento de la docente fue registrado por la cámara del celular de un estudiante. En las imágenes se observa que una alumna está en la pizarra y la mujer le grita con el cinturón en la mano que escriba 284 mil. Sin embargo, la pequeña probablemente a consecuencia de sus nervios, no puede escribir el número y la profesora la castiga de forma violenta.
El vídeo a continuación revela como esta docente castigaba a sus alumnos.
Por su parte, un representante del colegio aseguró que el caso se encuentra en investigación y dijo que las autoridades de la institución determinarán el nivel de la falta, así como la sanción para la docente. En ese sentido, precisó que desconoce en cuánto tiempo las investigaciones tendrán resultados.
"Quizá se ha excedido (la docente) y lo ha justificado. Eso tiene que esclarecerse. Cuando la falta es grave va desde un año hasta la destitución", agregó.
Se conoció que la docente fue separada de su cargo hasta que concluyan las investigaciones.



TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.