¿Sabes cuánto gana el suspendido Juez Hinostroza?


El suspendido juez César Hinostroza, quien es protagonista en audios que fueron difundidos por medios de investigación, donde presuntamente mostrarían actos de corrupción, ganaba mensualmente un ostentoso sueldo de 34 mil soles.

César Hinostroza ganaba más que el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien recibe cada mes 15, 500 soles. Además, supera los 23 mil soles que cobran los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Eso no es todo, sobrepasa los 30 mil soles que tiene como sueldo un ministro.

 El 11 de mayo se realizó un pedido al Ministerio de Economía para que los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura tengan un sueldo similar al que reciben los jueces supremos de la Corte Suprema. La solicitud fue confirmada por el ex titular del CNM, Orlando Velásquez.

“Los ingresos de los magistrados supremos del Poder Judicial están conformados, a partir del mes de enero del 2018, por (...) 34,917”, revela un documento oficial que accedió Correo.

Los magistrados llegaron a ganar el mencionado sueldo gracias a una “bonificación adicional” de 11,700 soles, según el mismo documento.

También se le consultó con varios magistrados sobre el acaudalado sueldo que reciben, ellos lo justificaron porque tenían que pagar impuestos.

“De esos 34 mil soles, solo tenemos en nuestro recibo 23 mil soles, ya que nos descuentan más de 10 mil al mes, que se pagan como impuestos”, dijo uno de los magistrados consultados.

TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.