Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú (SENAMHI) advierte de fuertes vientos en toda la costa

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informó del incremento de vientos en la Costa desde Tacna hasta Piura. Hay que protegerse en las casas y preparar a la población.
Agregó que desde la tarde de este lunes 16 hasta el viernes 20 de julio, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de protección y preparación para la población.
Las velocidades más intensas de los vientos se presentarán los días 18 y 19 de julio en la costa de Ica con vientos cercanos a los 60 km/h.

 DEPARTAMENTOS AFECTADOS
 Los departamentos alertados son Lima, Ancash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Tacna y Piura.
 Ante el incremento de vientos, el INDECI recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. 

 ALEJARSE DE VENTANAS
  
Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa. Alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes.
 Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias.
 También se recomienda alejarse de la playa, porque las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de
los vientos. Y además amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones.

TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.