¿Te gusta el lomo saltado? Aprende su receta


Uno de los tesoros más deliciosos de la comida peruana es el lomo saltado, porque este plato representativo de la gastronomía es uno de los favoritos por las personas no solo nacionales, sino que los extranjeros que llegan al país también suelen caer rendidos ante sus ‘encantos’.

Se dice que tiene una influencia inca, española y especialmente de China, mezcla que le da ese sabor tan particular. A continuación, te damos su receta para que lo puedas disfrutar en casa.




Ingredientes:

    1 kilo de lomo de res
    1/2 taza de vino
    3/4 kilo de cebolla
    3 tomates
    1 kilo de papas (preferentemente amarilla)
    1 cucharada de perejil
    3 ajíes verdes picado
    Sal, pimienta y comino
    2 cucharadas de sillao
    4 cucharadas de vinagre
    1 cucharada de culantro
    1 cucharadita de ajo
    1 pimiento
 







Modo de Preparación:

    Para disfrutar del rico lomo saltado, primero debes sazonar la carne con vinagre, vino, sillao, sal, pimienta, comino y un poco de aceite. En una sartén con aceite, dorarla a fuego alto.

    Ahora, agregar un poco de aceite para dorar el tomate, la cebolla y los ajos. Incorporar tiras de ají y pimiento.

    Antes de retirar se le agrega el líquido de la maceración, se mezcla y se espolvorea con perejil y culantro picados. Se sirve con papas recién fritas y arroz blanco.

    Por ello, luego de leer esta receta, prepara el delicioso lomo saltado en casa y disfrútalo junto a tus familiares y amigos.








Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.