Vicente Zeballos juramentó como nuevo ministro de Justicia


El congresista Vicente Zeballos juramentó el pasado sábado 21 de julio como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos ante el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El parlamentario no agrupado fue confirmado como sucesor del renunciante Salvador Heresi el viernes 20 de julio.

Con esto, Vicente Zeballos se convierte en el segundo ministro de Justicia y Derechos Humanos de la gestión de Martín Vizcarra.

En la víspera, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, comentó que además del cambio en el sector Justicia, el Ejecutivo no tenía previsto hacer más cambios en el Gabinete.

Vicente Zeballos fue miembro de la bancada oficialista Peruanos Por el Kambio (PPK) hasta diciembre del año pasado, cuando el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, indultó a Alberto Fujimori.

Una de las principales tareas del nuevo ministro de justicia será la de liderar la reforma en el sistema judicial que busca el Ejecutivo tras la difusión de los polémicos audios que revelan presuntos actos de corrupción en el CNM y organismos del Poder Judicial.

La ruptura entre Vicente Zeballos y la bancada oficialista ocurrió en diciembre del año pasado, tras el indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.