Aprobación del presidente Martín Vizcarra sube 10 puntos y llega a 49%


La popularidad del presidente de la República Martín Vizcarra, vio un positivo incremento luego del discurso del mandatario en el Parlamento por las Fiestas Patrias.

Luego de ver durante tres meses la caída de su popularidad, Vizcarra se recuperó para este agosto, según el último estudio de Pulso Perú, y sumó una popularidad de 49%, superando así su nivel de desaprobación, que es solo de 42%.

Tras el anuncio de la reforma política y el referéndum, la aprobación de Vizcarra en todas las regiones experimentó un crecimiento.

En Lima, el presidente acumula una aprobación de 56%, mientras que en el norte esta fue de 49%. En el centro y en el sur, el jefe del Estado también experimentó incrementos en su popularidad, aunque menores.

En el sector C, el presidente pasó de 42% a 53%, mientras que en el E tuvo un impacto menos positivo, pues subió solo de 41% a 44%.

La desaprobación del presidente, por otro lado, bajó de 52% a 42%.

TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.