Caso Edwin Oviedo: La agremiación de futbolistas pide que se retire el presidente de la FPF


Roberto Silva Pro, presidente de la Agremiación de Futbolistas, consideró que la situación de Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) "está generando efectos perjudiciales" al fútbol peruano. Por esta razón, sugirió que la máxima autoridad del fútbol peruano se aparte del cargo mientras aclara su situación legal.

El representante de los futbolistas agremiados reconoció los avances realizados por la actual gestión de la FPF en cuanto a su estructura interna frente a la anterior administración. Sin embargo, opinó que el tema personal que enfrenta Oviedo debería motivar que tome una decisión "no pensando en sus intereses personales sino en el rumbo del fútbol".

Silva Pro no descartó la posibilidad de que el campeonato profesional se paralice como medida de presión como la renuncia del Comité Consultivo de la FPF. No obstante, dejó en claro que esta no es la mejor medida y que antes esperarán que las autoridades de esta institución encuentren una solución.

"Podría darse (la paralización del campeonato) si es que termina afectando esto el rumbo normal del fútbol, si empiezan a generarse problemas en los clubes y otros temas de esa naturaleza", señaló en diálogo con un medio nacional de la capital.

El exfutbolista recordó que a nivel de la Agremiación de Futbolistas pueden utilizar otras estrategias como presentar las firmas de todo el gremio para solicitar la salida de Edwin Oviedo en caso su permanencia afecte el manejo del fútbol peruano.

TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.