Congreso verá denuncia constitucional contra ex consejeros del CNM y juez Hinostroza


La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso se reúne hoy para debatir y votar las propuestas de los informes de calificación de cuatro denuncias constitucionales contra los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el juez César Hinostroza.

Se trata de las denuncias presentadas por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y otros legisladores contra Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila Grados, Orlando Velásquez Benites, Sergio Noguera Ramos, todos del CNM, e Hinostroza.

A estos funcionarios se les acusa por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias previstos en los artículos 385, 395 y 400 del Código Penal.

El grupo parlamentario sesionará desde las 16:00 horas, según la agenda legislativa.

A las 09:00 horas la Comisión Permanente tiene una reunión para instalarse y aprobar la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el periodo 2018-2019.

TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.