Estiman que para noviembre habría medio millón de venezolanos en Perú


El superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, fue entrevistado en RPP noticias, donde aclaró el tema de los inmigrantes en el Perú y estimó que para el mes de noviembre el número de venezolanos sería 500 mil.

"En el Perú teníamos en diciembre (del 2017) a 100,000 ciudadanos venezolanos, en agosto ya son 400,000, siguiendo este ritmo podríamos arribar en los primeros días de noviembre a 500,000", manifestó Eduardo Sevilla.

En ese sentido, Eduardo Sevilla reveló que, del total de venezolanos en el Perú, solo un sexto cuenta con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

"Son casi 70 mil de los que ya tienen en PTP en su poder, son 100 mil los que a la fecha han iniciado el trámite. Hay un grupo de aproximadamente 230 mil que resta poder inscribirse", expresó Eduardo Sevilla.

Como se recuerda los venezolanos podían realizar una solicitud para obtener el PTP hasta el 30 de junio del 2019, pero el plazo cambió al 31 de diciembre del 2018. Este documento abarca a los que ingresaron hasta el 31 de octubre del 2018.

"Este incentivo a una pronta regularización va a permitir que ellos (los venezolanos) ya inscritos puedan acceder a una serie de oportunidades para trabajar y tributar, y no estén en una situación que podría ser de vulnerabilidad", señaló Eduardo Sevilla.

Por otro lado, el gobierno del Perú pedirá pasaporte a los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar al país, desde este sábado 25 de agosto.

TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.