Municipalidad de La Victoria es intervenida tras detención de alcalde Elías Cuba



Continúan las diligencias policial y fiscal al interior de la Municipalidad de La Victoria en el marco de las investigaciones contra el alcalde de dicho distrito, Elías Cuba Bautista, acusado de liderar la organización criminal Los Intocables Ediles.

En las cuentas oficiales en las redes sociales del Ministerio del Interior destaca el #Megaoperativo 34-2018 | La Policía Nacional conjuntamente con la Fiscalía allanaron un total de 35 inmuebles en diferentes distritos de Lima. De manera simultánea se produjo el descerraje de nueve oficinas en la Municipalidad de La Victoria y siete locales particulares.
Otro capturado es el hijo del alcalde, Eliseo Cubas Rodríguez, quien llevaba a cabo cobros ilícitos y vendía espacios públicos para la organización de ferias.


Hasta el momento se han detenido a 22 integrantes de la organización criminal Los Intocables Ediles, compuesta en su mayoría por altos funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad de La Victoria.

La organización criminal Los Intocables Ediles también realizaba cobros irregulares por parqueo vehicular a los miles de conductores y camiones que circulan por las diferentes zonas comerciales de La Victoria.




TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.