ONPE inicia impresión de material electoral


Un total de 80,940 actas padrón se imprimirán a partir de hoy 3 de agosto para similar número de mesas de sufragio en todo el país, proceso que durará 22 días según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)

Son cuatro máquinas impresoras de alto rendimiento que trabajarán las 24 horas del día durante los siete días de la semana imprimiendo un aproximado de 60 páginas por minuto.

El proceso de impresión del material electoral será supervisado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que verificará la impresión de las actas padrón cumplan la normativa.

La impresión de las actas de votación se efectuará el 28 de agosto, una vez que se conozca las agrupaciones políticas aptas para participar, así como la ubicación en el acta tras el sorteo correspondiente.

TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.