Peruano figura entre las víctimas mortales tras caída de puente en Génova - Italia


Un ciudadano peruano figura en la lista de fallecidos tras el derrumbe del puente Morandi en Génova, informó el embajador del Perú en Italia, Luis Iberico, a través de su cuenta en las redes sociales.

“Lamentablemente, la Cancillería italiana nos informa de un peruano fallecido en el puente de Génova. Nuestro Consulado ampliará la información”, acotó Ugarte.

El cónsul general del Perú en Génova, Carlos Alejandro Ugarte, informó que el compatriota fallecido ha sido identificado como Carlos Jesús Erazo Trujillo de 27 años. “El joven residía en la Toscana con su familia”, enfatizó.

Las autoridades italianas han informado que 39 personas murieron por el derrumbe del céntrico puente, ubicado en una zona urbana y que conecta con una autopista hacia Francia. “Entre los 16 heridos, no figura ningún peruano. Hemos recorrido los hospitales”, pero luego se confirmó el deceso del compatriota peruano juntamente con su novia Stella Boccia, residente en Viciomaggio, ambas localidades ubicadas en la provincia de Arezzo, en la región italiana de Toscana.
Según información difundida por un diario italiano ambos jóvenes estaban de vacaciones y paseaban en su automóvil cuando dicho puente colapsó y el vehículo cayó decenas de metros al vacío, quedando sepultado entre los escombros de concreto.

Los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso entre los bloques de cemento del puente Morandi y los restos de los vehículos que cayeron al vacío desde una altura de unos 50 metros.

La hermana de Carlos Jesús, en comunicación con un canal nacional, contó que su hermano radicaba en Italia desde los 11 años junto a su madre. Esta es quien se está encargando personalmente de la repatriación de los restos del peruano. "Ayúdenme a viajar a Italia para despedir a mi hermano" Erazo Trujillo.


TAG
Author Avatar

La libertad de expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa. Nuestro compromiso es con la verdad y la difusión libre de las ideas.